GRACIAS POR TU VISITA!!!

"UN TEXTO SIN PUBLICAR ES LETRA MUERTA" NO POR REPETIDA LA FRASE ES MENOS CIERTA. POR ESO QUIENES ESCRIBIMOS ANTE TODO QUEREMOS COMPARTIR NUESTRO SENTIR CON EL RESTO DE LAS PERSONAS. AQUI ESTAN ADEMAS ALGUNA DE LAS COSAS QUE PINTO... ESPERO LO DISFRUTES, LO COMENTES Y RECOMIENDES. VOLVE PRONTO A "ABRAPALABRA"!!!



sábado, 9 de julio de 2011

EXCELENTE ACTIVIDAD EN RIBERA NORTE!!!

INSECTOS DE LA RIBERA
Desde el 16 de julio al 7 de agosto, en el marco del proyecto Insectos de la Ribera, se realizarán diversas activades relacionadas con los insectos.

25/06/2011
INSECTOS DE LA RIBERA
Insectos de la Ribera es un proyecto llevado adelante por la Asociación Ribera Norte con el auspicio de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro, cuyo objetivo es que la comunidad se acerque a la naturaleza, conozca la diversidad de insectos que habitan la región y reconozca la importancia que tienen en el ecosistema, incentivando de distintas formas la observación de estos pequeños animales.

Desde el 16 de julio hasta el 7 de agosto, se presentan variadas actividades que, desde múltiples enfoques y diferentes instancias de participación del público, nos sumergen en el mundo de los insectos.
Cronograma de actividades gratuitas
• Sábado 16 de julio
o 15 hs: Inauguración Muestra Fotográfica "Insectos de la Ribera" [+info].

o 16 hs: Charla "Insectos de la ribera", a cargo de Willy Bryant (guardaparque municipal) [+info].
• Domingo 17 de julio
o 16 hs: Charla "¿Por qué los insectos son insectos? Características e interacción con su entorno", a cargo de María Julia Bena (licenciada en Ciencias Biológicas y guía intérprete de la ARN) [+info].
• Sábado 23 de julio
o 16 hs: Charla "¿Qué son las abejas?", a cargo de Juan Pablo Torretta (licenciado en Ciencias Biológicas, CONICET-UBA) [+info].
• Domingo 24 de julio
o 15 hs: Cine para chicos con la película "Bichos" y actividades creativas, a cargo de Luis Chaves (guía intérprete de la Asociación Ribera Norte) [+info].
• Sábado 30 de julio
o 15 hs: Taller de manualidades para toda la familia "Creando nuestro propio insecto", a cargo de Antonella Bergonzi y Marina Cardoso (Voluntarias de la Asociación Ribera Norte) [+info].
• Domingo 31 de julio
o 16 hs: Charla "Con plantas nativas, vuelven las mariposas a tu barrio", a cargo de Melina Petry (Proyecto PANAMBÍ y Árboles sin Fronteras) [+info].
• Sábado 6 de agosto
o 16 hs: Charla: "Mosquitos de Buenos Aires", a cargo de Nicolás Schweigmann (licenciado en Ciencias Biológicas de la UBA) [+info].
• Domingo 7 de agosto
o 16 hs: Cierre de la muestra fotográfica y entrega de certificados a los participantes.
Todas las actividades se realizan en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, Almafuerte y Camino de la Ribera, Acassuso, San Isidro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me interesa, arreglamos para ir? Fede

Claudia Viviana Parreño dijo...

Sí, genial, le tengo ganas a alguna de las actividades para mí y otras para Darío, lo hablamos, besos!