GRACIAS POR TU VISITA!!!

"UN TEXTO SIN PUBLICAR ES LETRA MUERTA" NO POR REPETIDA LA FRASE ES MENOS CIERTA. POR ESO QUIENES ESCRIBIMOS ANTE TODO QUEREMOS COMPARTIR NUESTRO SENTIR CON EL RESTO DE LAS PERSONAS. AQUI ESTAN ADEMAS ALGUNA DE LAS COSAS QUE PINTO... ESPERO LO DISFRUTES, LO COMENTES Y RECOMIENDES. VOLVE PRONTO A "ABRAPALABRA"!!!



jueves, 30 de junio de 2011

www.chiappealdo.com.ar

ALDO CHIAPPE




BIOGRAFÍA

Nací en Buenos Aires, Argentina, en 1962 y desde pequeño sentí el impulso de dibujar la naturaleza que me rodeaba.

Mi formación artística es básicamente autodidacta.

Luego de terminar mis estudios secundarios y tras algunos trabajos preliminares, recibí de Fundación Vida Silvestre Argentina el importante encargo de ilustrar una serie de láminas mostrando la flora y fauna de los principales ecosistemas de Argentina.

Estas láminas fueron difundidas ampliamente por el país, lo cual propició una amplia difusión a mi incipiente carrera profesional.

A partir de allí comenzaron a sucederse colaboraciones para importantes editoriales, libros, publicaciones periódicas, etc., siempre relacionados con la vida silvestre y su conservación.

Mi profesión me permitió ilustrar las más diversas especies animales e incursionar en temas como la ecología, botánica, etnografía, arqueología, paleontología, etc., e incluso en la ficción, ilustrando cuentos y leyendas populares de mi región.

Muchas de mis obras han formado parte de programas de difusión de la problemática ambiental y para recaudar fondos para proyectos de conservación.

Algunas de mis ilustraciones realizadas para el diario El Clarín, de Buenos Aires han recibido premios internacionales (Society of Publication Designers, The Society for News Design, etc.)

Al mismo tiempo he desarrollado una carrera como artista plástico.

Desde 1992 he realizado diversas exposiciones de mis obras.

Actualmente, entre otros proyectos, me encuentro colaborando en dos importantes obras sobre ornitología: Birds of Argentina and the South-west Atlantic y Birds of Bolivia, ambas para la editorial A&C Black de Londres.




Sigo trabajando, experimentando, creciendo y espero incluir mis nuevas obras en este sitio.

Muchas gracias por visitarlo y espero que te guste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno tew felicito por tu blog, queda muy lindo con las imágenes de los pintores, un abrazo, Olga

Claudia Viviana Parreño dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Olga! Claudia